Deportes

Leones Negros dan campanada en su visita al América

2015-03-01

Más tarde, los Tigres golearon 3-0 a los Pumas, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva...

MÉXICO (AP) — El campeón América sufrió su segundo descalabro del torneo Clausura mexicano, al perder sorpresivamente en el estadio Azteca 1-0 frente a los Leones Negros el sábado, en la continuación de la octava fecha.

Más tarde, los Tigres golearon 3-0 a los Pumas, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y se hundieron al fondo de la clasificación. Además, Querétaro aplastó 4-1 al Querétaro, León se impuso 2-1 a Santos Laguna y Veracruz arrolló 3-0 al Atlas.

El mediocampista Luis Fernando Telles marcó el tanto de los Leones Negros con un gran disparo desde fuera del área a los 32 minutos.

Los visitantes, que tenían cuatro derrotas en fila y no ganaban desde la primera jornada, ascendieron a la 15ta posición, al llegar a siete puntos. América vio rota una racha de dos triunfos y quedó con 14 unidades en el tercer sitio.

Además, el conjunto de la Universidad de Guadalajara mejoró su cociente en la tabla que define el descenso, aunque sigue último.

Las Águilas tuvieron mayor posesión en la primera mitad, pero fueron incapaces de concretar en la portería de los Leones Negros. Se lanzaron al ataque desde el comienzo y a los cinco minutos llegaron al área, donde se presentó un toque del esférico con la mano del defensor de los visitantes, el argentino Leandro Cufré, que el árbitro Luis Santander no concedió como penal.

Cinco minutos después la polémica se fue a la otra área, cuando el atacante ecuatoriano Fidel Martínez cayó al ser tocado por el arquero Moisés Muñoz, pero de nueva cuenta Santander no sancionó ninguna falta.

Los Leones Negros aprovecharon una de sus pocas aproximaciones cuando Telles recibió el esférico fuera del área y sacó un potente disparo que se anidó en las redes a los 32.

Las Águilas retomaron la iniciativa en la segunda parte y a los 47 tuvieron una de las más claras opciones de gol cuando el colombiano Darwin Quintero quedó sin marca dentro del área, pero sacó un disparo desviado.

América se lanzó a la ofensiva y el argentino Paolo Goltz también estuvo cerca de igualar mediante un disparo lejano que pasó a un lado del marco a los 69.

Los locales cayeron en desesperación al no anotar y sufrieron las expulsiones del defensor paraguayo Pablo Aguilar y del mediocampista José Guerrero en los minutos finales, por sendas faltas.

En Monterrey, los Tigres se impusieron con tantos del brasileño Rafael Sobis a los 26, el ecuatoriano Joffre Guerrón a los 37 y Jesús Dueñas a los 86. Ascendieron así a la séptima posición con 12 unidades, mientras los Pumas, que finalizaron en el último lugar en el torneo Apertura 2013, apenas acumulan cinco unidades y corren el riesgo de repetir ese pasaje vergonzoso para uno de los cuatro equipos más populares del país.

En otro duelo, Puebla goleó a Querétaro, para arruinar el regreso a la liga del ex técnico de la selección mexicana Víctor Manuel Vucetich, ahora al frente de los Gallos.

El ariete argentino Matías Alustiza marcó un doblete, con tantos a los 34 y 45 minutos, mientras que Flavio Santos abrió el marcador por el conjunto de La Franja a los 20. El colombiano Jhon Fredy Pajoy hizo el cuarto a los 56.

Por Querétaro descontó el argentino Emanuel Villa a los 52.

Puebla escaló a la cuarta posición general al llegar a 14 puntos, mientras Querétaro quedó en el 17mo sitio con cinco unidades pero con mejor diferencia de goles que los Pumas.

En la victoria de León, Juan José Vázquez marcó la diferencia con un tanto en los descuentos. Seis minutos antes el argentino Pablo Bottinelli igualó el marcador con un remate de cabeza.

El ariete argentino Carlos Izquierdoz había puesto adelante a Santos a los 23.

León subió a la octava posición con 11 unidades, en tanto que Santos se estancó en el undécimo sitio con 10.

En Guadalajara, el argentino Julio Furch hizo un doblete con el que Veracruz se impuso.

Daniel Villalva abrió la cuenta con un disparo en el área a los 39 y Furch se lució con sus tantos a los 77 y 88.

Veracruz es el único equipo del torneo que no ha perdido y llegó a 16 puntos para ser segundo, mientras que Atlas es 6to con 13 unidades.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México