Internacional - Seguridad y Justicia

Continúa la operación antiterrorista en el norte de Alemania

2015-03-01

Bremen (Alemania), 1 mar (dpa) - La policía de Bremen, norte de Alemania, mantuvo hoy la advertencia lanzada el sábado por el riesgo de un posible ataque islamista y continuó con la investigación para dar con los responsables.

"Seguimos en una situación de peligro elevado", confirmó hoy la portavoz policial Franka Hädke. "No sabemos cuánto tiempo más tendremos que lidiar con esta situación".

La portavoz explicó que se "tendió una red de seguridad" por toda la ciudad, donde pudo verse un claro refuerzo de agentes fuertemente armados en torno a puntos clave como el ayuntamiento o la sinagoga, pero no precisó detalles o cifras concretas del despliegue.

La policía detuvo a dos sospechosos en el marco de la operación, lanzada el sábado en base a pistas ofrecidas por los servicios de inteligencia, pero ambos quedaron ya en libertad.

Además, varias personas fueron puestas bajo custodia policial de forma transitoria, por ejemplo para comprobar su identidad.

Entre tanto, se mantiene como estaba previsto el partido que el Werder Bremen juega en su estadio hoy a las 17:30 horas (16:30 GMT) por la Liga alemana de fútbol. Sin embargo, se reforzará la seguridad para el evento, al que asistirán unas 40,000 personas.



Utilidades Para Usted de El Periódico de México