Deportes

Ferrer obtiene cuarto título en Acapulco: "Estoy en una nube"

2015-03-01

Más de 7,000 espectadores le brindaron una calurosa ovación en el cotejo, que...

Acapulco, 1 mar (dpa) - El español David Ferrer se coronó por cuarta vez como campeón del Abierto de tenis de Acapulco al vencer por 6-3 y 7-5 al japonés Kei Nishikori, y extendió a tres su racha de títulos en la temporada 2015.

Número cinco del mundo, Ferrer requirió de una hora y 49 minutos para superar a un intermitente rival y alzar el cuarto trofeo de monarca en Acapulco -2010, 2011 y 2012 en tierra batida y 2015 en cancha dura-, en una noche de magia para el español.

Más de 7,000 espectadores le brindaron una calurosa ovación en el cotejo, que terminó a la medianoche del sábado.

Ferrer, segundo favorito en el balneario de Acapulco, además se alzó con su tercer título del año en el circuito de la ATP, después de conquistar las citas de Doha en enero y Río de Janeiro en febrero.

"Es un sueño ganar dos títulos consecutivos en superficie distinta (arcilla en Río de Janeiro y dura en Acapulco) y de poder igualar a Muster (el austriaco Thomas) con cuatro títulos acá en Acapulco (1993-1994, 1995 y 1996), así que sólo tengo palabras de felicidad. Estoy en una nube", dijo Ferrer.

En el partido de anoche, Ferrer fue superior al rival. El primer set fue clave gracias a un temprano quiebre en el cuarto game y otro más en el octavo (5-3), para cerrar con el servicio a su favor por 6-3 en 49 minutos.

Cuando parecía que Ferrer se enfilaba a un cómodo triunfo con dos quiebres consecutivos en el saque de Nishikori y una clara ventaja de 3-0, el japonés regresó a la pelea y empató el parcial 5-5.

Por un momento, Nishikori estuvo cerca de ponerse adelante, pero errores en su revés y un nuevo quiebre de su servicio lo pusieron contra la pared 5-6, situación que Ferrer aprovechó para sellar el partido 7-5.

Los errores no forzados del japonés en los momentos decisivos y el mejor juego de devoluciones del español fueron decisivos para que Ferrer cerrara con broche de oro su mejor actuación en Acapulco.

"Sin duda (fue mi mejor partido), Kei juega agresivo, es muy difícil ganarle", agregó Ferrer antes de recibir el trofeo de campeón, un guaje (bule) labrado en plata y de lucir un sombrero de charro de ala ancha, en rojo.

Número cinco del mundo y segundo favorito, Ferrer se dio tiempo para elogiar a Nishikori, un jugador del que dijo que "puede llegar a ser el número uno del mundo".

Asimismo, Ferrer dijo estar orgulloso de ganar cuatro títulos en Acapulco y celebró que el certamen siga creciendo y consolidándose. "Me alegro de que cada año el cartel sea más grande, sea complicado, pero por favor que no sea más complicado el año que viene. Si no, no podré volver a repetir (como campeón)", celebró.

"Espero seguir viniendo muchísimos años", concluyó Ferrer.

El título femenino del Abierto de Acapulco fue para la suiza Timea Bacsinszky, quinta sembrada, quien se impuso en la final por 6-3 y 6-0 a la francesa Caroline Garcia en una hora y seis minutos.

El torneo de Acapulco, de categoría Open 500 y dotado con 1,4 millones de dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP, se disputa en canchas duras.



EEM