Deportes

Hijo de Schumacher de 15 años correrá en fórmula 4

2015-03-02

El hijo del piloto más exitoso de la historia de la fórmula uno se inició en...

Por NESHA STARCEVIC

FRANCFORT, Alemania (AP) — Un hijo de Michael Schumacher, Mick, de 15 años, dejó atrás la categoría kart y se apresta a competir en la fórmula 4, un circuito que sirve de vidriera para jóvenes talentos.

El muchacho firmó un contrato con el equipo Van Amersfoort Racing.

"Hemos observado sus habilidades. Esperamos tener una temporada exitosa", dijo el dueño de ese equipo holandés Frits van Amersfoort el lunes.

El hijo del piloto más exitoso de la historia de la fórmula uno se inició en el mismo circuito kart en que empezó su padre, quien se repone de graves lesiones en la cabeza sufridas esquiando en diciembre del 2013, ya retirado del automovilismo.

Con sus siete títulos, Schumacher padre es el piloto que más coronas ha ganado en la F1. Un hermano suyo, Ralf, también corrió en esa categoría y sigue vinculado con el automovilismo.

Mick Schumacher terminó segundo en los circuitos mundial, europeo y alemán de kart la temporada pasada.

Debutará en la F4 en Oschersleben, Alemania, el 25 y 26 de abril. Para entonces ya tendrá 16 años.

La F4 es una categoría nueva de monoplazas que busca formar a pilotos jóvenes que se han destacado en kart.

"En los dos últimos años se ha hecho una tradición el que le ofrezcamos al segundo en al campeonato alemán de la categoría júnior de kart una prueba en nuestro simulador" de carreras, expresó van Amersfoort.

"Esto lo maneja la federación de automovilismo de Alemania. Fue así que nos pusimos en contacto con Mick Schumacher el año pasado. Pasó un día en el simulador en nuestra sede de Holanda y después lo vimos en un ensayo en pista en Valencia", agregó.

Van Amersfoort tuvo a Max Verstappen en el campeonato de fórmula 3 el año pasado. Verstappen, hijo del ex compañero de equipo de Michael Schumacher Jos, pasará a la historia como el piloto de F1 más joven en conducir uno de esos vehículos cuando arranque la temporada el 15 de marzo en el Gran Premio de Australia. Verstappen, quien tiene 17 años, conducirá un Toro Rosso.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México