Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a cinco presuntos narcotraficantes en Puerto Vallarta

2015-03-03

La captura de estas personas se derivó de varios meses de investigación que dieron...

México. (EFE).- Fuerzas federales de México detuvieron en Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, a cinco personas, entre ellas dos colombianos y un venezolano, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, este grupo presuntamente se dedicaba al ingreso de armas desde Estados Unidos al país, precisaron en un comunicado la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La captura de estas personas se derivó de varios meses de investigación que dieron con el paradero del mexicano Abigael González Valencia, a quien se le identificó "como el principal operador financiero" de esa agrupación delictiva.

Al momento de la detención se aseguró una granada de fragmentación, un paquete con peso aproximado de un kilo de una sustancia color blanco (al parecer cocaína), teléfonos celulares, un vehículo e identificaciones apócrifas.

González Valencia cuenta además con una orden de detención preventiva por fines de extradición derivada de una petición formulada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México