Ecología y Contaminación

Contaminación del aire causa 430,000 muertes al año en UE

2015-03-03

Los valores sobre la contaminación del aire mencionados en el reporte son del año...

Bruselas, 3 mar (dpa) - Unas 430,000 personas mueren precozmente cada año en la Unión Europea (UE) debido a la contaminación del aire, que junto al ruido representan "graves problemas de salud, en particular en las zonas urbanas", indicó un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente publicado hoy en Bruselas.

Según el informe, el ruido es responsable del fallecimiento temprano de unas 10,000 personas, que sufren enfermedades cardíacas o infartos. Además, el texto advierte que la creciente utilización de químicos en muchos productos provoca cada vez más trastornos hormonales.

A pesar de las medidas aplicadas, como las limitaciones para conducir o las regulaciones para la industria, la agencia considera que el cambio climático podría empeorar aún más los problemas de salud. El informe insta al sector político a implementar medidas y hacer inversiones eficientes, aunque no menciona acciones concretas.

Los valores sobre la contaminación del aire mencionados en el reporte son del año 2011, pero "desde entonces se encuentran en un nivel similar", explicó un portavoz de la agencia.

La contaminación es provocada principalmente por el hombre, por el uso de estufas, motores, por la agricultura o la industria, aclaró la institución europea. "La contaminación del aire sigue siendo alta en Europa y genera costos más altos", dijo el jefe de la agencia, Hans Bruyninckx.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la contaminación del aire es el mayor riesgo sanitario provocado por factores climáticos del mundo, ya que provoca accidentes cerebro vasculares, enfermedades cardíacas y enfermedades pulmonares crónicas. Según la OMS, el aire contaminado es responsable de unas siete millones de muertes anuales en todo el mundo.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México