Internacional - Economía

Producción brasileña de petróleo y gas supera 3 mln barriles diarios por 2do mes seguido

2015-03-03

El aumento se produjo dado que el país se benefició del arranque de sistemas de...

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Brasil produjo en enero más de 3 millones de barriles de petróleo y de gas natural equivalente por día (bped) por segundo mes consecutivo, un incremento de más de 20 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

El aumento se produjo dado que el país se benefició del arranque de sistemas de producción que estuvieron postergados por mucho tiempo.

Las 44 empresas que operan en Brasil produjeron conjuntamente un promedio de 3,08 millones de bped en el mes, informó el martes la Asociación Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil.

La producción de enero tuvo pocas variaciones desde diciembre, cayendo por un promedio de 19,000 bped, o un 0,6 por ciento.

La petrolera estatal Petrobras conservó la posición de productor dominante, con 2,59 millones de bped, o un 84 por ciento de la producción brasileña en el mes, desde el 88 por ciento del mismo mes del año pasado.

La británica BG Plc, dueña de participaciones en varios de los gigantes yacimientos en alta mar en la cuenca de Santos junto a Petrobras y a otros socios, fue el segundo mayor productor, con 140.562 bped en el mes, más que el doble de la producción del año pasado.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México