Migración

Policía rescata a 24 migrantes retenidos en una casa en Chiapas

2015-03-06

En el lugar se confiscó un camión de tres toneladas acondicionado con un doble fondo,...

Tapachula. (dpa) - Un grupo de 24 migrantes que se encontraban encerrados en una "casa de seguridad" en el municipio mexicano de Arriaga, a unos 200 kilómetros de la frontera con Guatemala, fue rescatado por la policía federal preventiva, que detuvo a cinco traficantes de personas, informó hoy la corporación.

El rescate se dio luego de que los agentes federales recibieran una solicitud de apoyo de un migrante que supuestamente logró escapar y los llevó hasta una vivienda en donde se encontró a los migrantes encerrados bajo llave, durmiendo en el piso y solo cubiertos con algunas sábanas.

Entre los migrantes hay diez niños de entre uno y 14 años, además de 14 adultos entre hombres y mujeres, originarios de Cuba, Honduras, El Salvador y Guatemala, que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

En el lugar se confiscó un camión de tres toneladas acondicionado con un doble fondo, en el cual se trasladaría a los extranjeros hacia la frontera norte.

No se precisó si los migrantes estaban secuestrados para exigir un rescate a sus familias o si sólo era retenidos bajo llave en la casa. Con frecuencia, estas personas son víctimas de secuestro y extorsión en México en su travesía hacia Estados Unidos.

Los cinco presuntos traficantes de personas -cuatro hombres y una mujer- fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) que inició una investigación.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México