Deportes

Atlas rescata empate 1-1 en feudo de Cruz Azul

2015-03-08

Por CARLOS RODRÍGUEZ

MÉXICO (AP) — Con un gol de Juan Carlos Medina en la recta final del partido, Atlas consiguió el sábado sacar un empate 1-1 de su visita a Cruz Azul por la novena fecha del torneo Clausura mexicano.

Alejandro Vela abrió la cuenta a los 28 minutos para la "Máquina", pero Medina aprovechó un rebote dentro del área y decretó el empate a los 74.

Con el resultado, Cruz Azul alargó a tres su racha de partidos consecutivos sin ganar y con sus 15 puntos se ubica cuarto de la clasificación a la espera de los demás resultados.

Cruz Azul arrancó la temporada paseándose invicto en los primeros seis partidos, pero ha caído en un bache y en las última semanas encajó derrotas ante Chivas y Toluca. Y ahora fue un empate ante Atlas, un partido en el que desperdició una ventaja y por poco lo pierde.

Al final del partido, un sector de la porra celeste pidió la salida del entrenador Luis Fernando Tena.

"Cuando vamos ganando y nos empatan es normal que la gente se moleste", dijo Tena, el entrenador que le dio a la "Máquina" su último cetro de liga en el Invierno 97. "Tienen derecho a reclamar y exigir, pero hoy creo que la entrega fue total".

Atlas, que a media semana cayó ante Colo Colo en la Copa Libertadores, sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros y con sus 14 unidades se ubica séptimo.

"Traigo un sabor amargo desde la Libertadores porque no podemos definir los partidos", dijo el estratega de los "Rojinegros", Tomás Boy. "A pesar de todo me encanta cómo juega mi equipo. Me gusta cómo enfrentó la situación adversa de ir abajo en el marcador por un error nuestro. Debemos trabajar para corregir esos errores".

Los locales encontraron su anotación cuando Gerardo Torrado mandó un centro por izquierda hacia el otro costado, donde Gerardo Flores le dio un pase lateral a Vela, quien sacó un potente disparo de pierna izquierda para superar al portero Federico Vilar.

El gol del empate surgió de un centro por izquierda hacia el área, la pelota rebotó en un zaguero y le quedó cómoda a Medina, quien por el costado derecho sacó un potente disparo para vencer al arquero Jesús Corona.

Atlas siguió con su dominio y a los 79, Arturo González sacó un potente disparo que fue rechazado con apuros por Corona, quien a los 88 volvió a realizar una buena desviada para evitar un gol tras un disparo con potencia de Suárez.

En Monterrey, un triplete del colombiano Edwin Cardona le dio a los Rayados su segunda victoria bajo el mando del entrenador argentino Antonio Mohamed al vencer 3-2 a Toluca.

El paraguayo Édgar Benítez cobró un penal para adelantar a los "Diablos Rojos" a los 15 minutos, pero Cardona marcó tantos a los 27, 38 y 44 minutos para darle la vuelta al marcador.

Cardona, quien cumple su primera campaña en el fútbol local, alcanza cinco goles y es segundo entre los máximo cañoneros del torneo, a uno de distancia del líder, el argentino Matías Alustiza (Puebla).

Con el triunfo, Monterrey tiene 10 puntos y quedó 14to, mientras que Toluca se estancó con 12 unidades y marcha noveno.

En Torreón, el argentino Gabriel Hauche anotó en tiempo de reposición y Tijuana sacó un empate 1-1 ante Santos que le sirve para mantenerse en la cima del torneo.

El argentino Diego González adelantó a los locales a los 23 minutos y parecía que bastaba para los Guerreros, pero Hauche decretó la igualdad a los 90.

Los "Xolos" suman 20 puntos, apenas uno más que el segundo Veracruz.

Santos tiene 11 unidades y figura décimo.

También el sábado, el campeón América sumó su segundo partido consecutivo sin triunfos al empatar sin goles en Pachuca.

Las Águilas, que prometieron ser más rutilantes en juego con su nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, no han podido marcar tantos en sus últimos dos encuentros.

Ante Pachuca, el equipo azulcrema apenas fue capaz de generar un par de tiros peligrosos, uno del argentino Rubens Sambueza y uno más del ecuatoriano Michael Arroyo.

Con la igualdad, América tiene 15 puntos y marcha tercero.

Pachuca, que a media semana quedó fuera de la Liga de Campeones de la CONCACAF, alcanza 11 puntos y se ubica 12do.



EEM