Internacional - Seguridad y Justicia

Primera ejecución de islamista en Egipto tras derrocamiento Mursi

2015-03-08

Mursi había sido derrocado un mes antes en un golpe militar por el entonces jefe del...

El Cairo, 7 mar (dpa) - Las autoridades egipcias ejecutaron a un seguidor del ex presidente islamista Mohamed Mursi por primera vez desde que éste fuera derrocado en julio de 2013.

Mahmud Hassan Ramadan, acusado de lanzar a dos jóvenes desde lo alto de un edificio, uno de los cuales murió, fue colgado esta mañana en una prisión en Alejandría, informó la autoridad penitendiaria.

El video colgado online en el que se veía a Ramadan llevando una bandera de Al Qaeda junto a otro hombre y lanzando a jóvenes desde lo alto de un edificio en Alejandría desató la indignación en agosto de 2013.

Mursi había sido derrocado un mes antes en un golpe militar por el entonces jefe del Ejército y actual presidente Abdel Fattah al Sisi. Desde entonces la Justicia persigue a los Hermanos Musulmanes y seguidores de Mursi, declarados "terroristas".

Cientos de seguidores de Mursi han sido condenados a muerte y el caso de Ramadan es el primero confirmado en todas las instancias y que termina en ejecución.

Según el derecho egipcio, la condena a muerte debe ser analizada por el Gran Mufti de la prestigiosa universidad de Al Azhar, antes de que un juez pueda confirmarla. También se puede apelar la condena. Decenas de condenas han sido retiradas en los últimos meses.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México