Internacional - Política

Hillary Clinton pide a mujeres remover foto en redes sociales contra desigualdad

2015-03-08

Expresó que a pesar de los avances en los últimos decenios las mujeres y las...

Miami (EU), 7 mar (EFE).- Hillary Clinton pidió hoy en Miami (Florida, EU) que las mujeres remuevan el día de mañana la foto de sus perfiles sociales, como protesta por la persistencia de la desigualdad de género.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, junto a su hija Chelsea Clinton, invitaron a las mujeres a visitar este domingo la página en internet not-there.org., para que luego en sus perfiles sociales aparezca un enlace a esta organización que busca crear consciencia sobre la ausencia de la mujer en los círculos políticos, educativos y corporativos del mundo.

"Debemos llamar la atención de que las mujeres aún no están ahí", aseguró Hillary Clinton, quien figura como posible candidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2016.

Expresó que a pesar de los avances en los últimos decenios las mujeres y las niñas siguen siendo la mayoría más afectada en cuestiones de salud y alimentación, así como las menos remuneradas.

"Sí. No vamos a estar allí mañana, pero al final todas necesitamos estar allí juntas en el futuro", manifestó en su turno Chelsea sobre esta acción que se apoyará en las redes sociales.

La exsenadora Clinton dijo que así como las preocupaciones sobre equidad de género son universales, "así lo son también las soluciones".

Madre e hija discutieron los retos y avances de la igualdad de género durante la clausura de un foro universitario de la organización Clinton Global Initiative, realizado este fin de semana en la Universidad de Miami (UM).

Ambas explicaron los pormenores de la iniciativa "No Ceilings: The Full Participation Project (Sin límites: el proyecto de completa participación), que lideran desde su organización y que busca la plena participación de mujeres de todo el mundo en todos los ámbitos de la sociedad.

"Debemos asegurar que las mujeres y la niñas son visibles y dignas de una completa participación", aseveró Chelsea, que instó a los jóvenes que acudieron al foro a "cambiar el sistema".

"La participación plena e igualitaria es en beneficio de todos", expresó Hillary Clinton.

Según este proyecto de Clinton Global Initiative, aún persisten estereotipos y barreras que impiden a las mujeres la igualdad de acceso, representación y compensación en las comunidades de todo el mundo, y por ello buscan trazar el camino a seguir para su plena participación en el presente siglo.

Clinton enfrenta desde esta semana la primera crisis antes de anunciar su previsible candidatura para 2016 debido al uso de una cuenta de correo privada mientras fue secretaria de Estado, tal como reveló el diario New York Times.

El pasado miércoles hizo su primera y hasta la fecha única declaración sobre este tema a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero que los ciudadanos vean mi correo. He pedido al Departamento de Estado que los publique y me han dicho que los revisarán para publicarlos lo antes posible", escribió.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México