Internacional - Población

Australia reafirma su compromiso con la búsqueda del vuelo MH370, tras un año

2015-03-08

Sídney (Australia), 8 mar (EFE).- El Gobierno de Australia reafirmó hoy su compromiso de continuar con la búsqueda del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines desaparecido hace justo un año para responder a los interrogantes de las familias de las 239 personas que viajaban a bordo.

"Después de pasar un tiempo estos días con las familias de los australianos desaparecidos. Comparto su sentimiento de impotencia al no saber qué pasó con el avión", declaró el viceprimer ministro, Warren Truss.

El político afirmó que las familias merecen respuestas y que ellos harán todo lo posible para aportárselas, al señalar también el compromiso de los gobiernos de China y Malasia.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

Sin embargo, el satélite Immarsat siguió recibiendo señales sin información sobre su localización pero que fueron analizadas por los expertos, que concluyeron que voló durante unas 6 horas más hasta que se quedó sin combustible sobre el Índico.

Las operaciones de búsqueda, dirigidas por Australia, Malasia y China, se centran en un área de 60,000 kilómetros cuadrados a unos 1,800 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Truss afirmó que el rastreo del fondo oceánico marcado como zona prioritaria se encuentra al 43 por ciento y se espera que esté completado para el mes de mayo.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...