Internacional - Política

Obama asegura que supo del uso del correo personal de Clinton por la prensa

2015-03-08

Preguntado sobre cuándo supo del uso que hizo Clinton de su correo privado Obama...

Washington, 7 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que se enteró por la prensa de que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton utilizó una cuenta de correo personal para asuntos oficiales, durante su tiempo en el cargo.

Obama hizo referencia al caso, que fue revelado esta semana por el periódico "The New York Times" y ha causado controversia, en una entrevista con CBS.

Preguntado sobre cuándo supo del uso que hizo Clinton de su correo privado Obama aseguró que "al mismo tiempo que lo supo todo el mundo a través de los informes de prensa", según extractos adelantados por la cadena.

"La política de mi administración es fomentar la transparencia, es por lo que mis correos electrónicos, la BlackBerry que llevo, todos los registros están disponibles y archivados", dijo Obama.

Clinton ha pedido al Departamento de Estado que publique todos sus correos, después de que el diario "The New York Times" revelara que la posible candidata presidencial del Partido Demócrata para 2016 usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones como funcionaria, durante sus cuatro años en el cargo.

"Me alegro de que Hillary haya ordenado que esos 'mails' sobre asuntos oficiales se hagan públicos", indicó Obama, que defendió a Clinton ante las criticas que ha recibido.

Obama afirmó que Clinton "fue una gran secretaria de Estado" y señaló que el hecho de que haya pedido que se publiquen sus correos "nos permitirá asegurarnos de que la gente tenga la información que necesita".

El comité especial del Congreso que investiga los ataques terroristas del 2012 en Bengasi (Libia), en los que murieron el embajador y tres funcionarios, ha pedido que la exsecretaria entregue "todas las comunicaciones" relacionadas con este caso.

La entrevista fue grabada tras la participación de Obama en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la marcha de Selma (Alabama).



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México