Internacional - Economía

Coeure del BCE dice que el "tiempo se acaba" para revisar el rescate griego

2015-03-08

ATENAS (Reuters) - El Banco Central Europeo está deseando trabajar con Grecia para concluir su revisión del rescate, pero el tiempo se acaba, dijo Benoit Coeure, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, según una entrevista publicada por un periódico chipriota el domingo.

"Las autoridades (griegas) se han comprometido a cooperar plenamente con las tres instituciones (el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional), con el fin de permitir una conclusión rápida y exitosa de la revisión", dijo Coeure al diario Politis.

"Estamos deseosos de trabajar con las autoridades griegas. El tiempo se acaba", dijo.

Grecia y sus socios de la zona euro llegaron a un acuerdo el mes pasado para ampliar su programa de rescate por cuatro meses. El país, con serios problemas de liquidez, tiene hasta abril para detallar las reformas que va a implementar y para concluir con éxito un examen del rescate antes de poder recibir nuevas ayudas.

"Cuando la actual revisión se concluya con éxito, y si las autoridades griegas lo desean, se debatirá con el Eurogrupo un acuerdo de seguimiento (del programa)", dijo Coeure.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México