Internacional - Política

China espera que relaciones con EU reciban un "nuevo impulso"

2015-03-08

Wang admitió que el desarrollo del

Pekín, 8 mar (dpa) - El ministro de Relaciones Exteriores de china, Wang Yi, expresó hoy la esperanza de que las relaciones entre su país y Estados Unidos reciban un "nuevo impulso" con la visita que el presente chino, Xi Jinping, tiene programada realizar a Washington el próximo otoño (boreal).

Wang admitió que el desarrollo del "nuevo modelo de relaciones" al que aspiran los dos países no estará exento de dificultades.

Es imposible no tener diferencias de opinión, señaló el jefe de la diplomacia china. "Sin embargo, no deberíamos agrandarlas bajo el microscopio", recalcó Wang en una conferencia de prensa celebrada con ocasión de la asamblea anual del Congreso Nacional del Pueblo.

Si los dos países muestran un respeto mutuo, serán capaces de explorar el enorme potencial de la cooperación bilateral, especialmente en la región Asia-Pacífico, donde China y Estados Unidos tienen muchos intereses comunes, afirmó Wang.

China también espera que la seguridad en Internet se convierta en un ámbito de cooperación "en vez de en una nueva fuente de tensiones", señaló Wang en alusión al espionaje de los servicios secretos estadounidenses en Internet y a las acusaciones norteamericanas sobre ciberataques y actividades de espionaje por parte de China.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México