Deportes

Madrid en baja pone esperanzas en vuelta Modric para avanzar sin problemas en Liga Campeones

2015-03-09

Los rumores de crisis en el Madrid han ido creciendo tras perder el liderato de la liga por la...

Por Tim Hanlon

BARCELONA (Reuters) - Un Real Madrid que ha bajado su nivel de forma alarmante en las últimas semanas espera que Luka Modric muestre lo suyo en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Schalke 04 y aporte la creatividad que le ha faltado al equipo en los últimos partidos.

Los rumores de crisis en el Madrid han ido creciendo tras perder el liderato de la liga por la derrota 1-0 el sábado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, y el principal foco de preocupación es el pobre desempeño de los blancos en ataque.

Con una ventaja de 2-0 tras el partido de ida en Alemania, al menos el campeón de Europa jugará casi sin presión el martes, en lo que debería ser una buena ocasión para que el entrenador Carlo Ancelotti reconduzca el rumbo del equipo.

El equipo del italiano ha sido incapaz de recuperar su efectividad de cara a gol tras la derrota 4-0 sufrida en el derbi ante el Atlético de Madrid a principios de febrero.

Desde entonces sólo ha ganado tres partidos de seis disputados en todas las competiciones, y la pregunta ahora es si la vuelta de Modric puede devolver a los delanteros merengues su mejor versión.

"No vamos a cambiar nuestra identidad; así hemos hecho muchos goles. Los equipos alemanes tienen una gran calidad. Queremos hacerlo lo mejor posible en esta competición, que es la más grande del mundo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible contra cualquier equipo que juguemos", dijo el lunes Ancelotti en rueda de prensa.

"El año pasado lo hicimos bien ante los alemanes y esperemos repetirlo mañana", agregó el técnico.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, el trío ofensivo del Madrid que cosechó una racha récord de 22 victorias consecutivas a finales de 2014, reúne ahora 15 goles en los últimos 14 partidos.

La confianza en el tridente ofensivo conocido como "BBC" parece decaer en un momento en que Bale, que ha recibido silbidos de algunos aficionados madridistas que le acusan de ser egoísta en el campo, no ha marcado en ocho encuentros.

"Si hay que hacer esta consideración (sobre Bale) tengo que cambiar a todo el equipo. A Karim, a Cristiano, a los mediocentros (...) Todo el equipo tiene que mejorar. No creo que Bale esté contento de lo que está haciendo. Él lo entiende bien y va a intentar mejorar", destacó el técnico.

Modric era un jugador clave en los planes del entrenador en los primeros meses de la temporada, antes de sufrir una lesión en el tendón de la corva en noviembre.

Con el colombiano James Rodríguez también en la enfermería, el Madrid ha pecado de predecible en el centro del campo y no ha sido capaz de enlazar su juego con los delanteros.

Modric estaba dispuesto a jugar contra el Athletic, pero Ancelotti prefirió darle algo más de tiempo para recuperarse de su lesión y fijar su vuelta para el partido ante el Schalke 04, que ocupa la cuarta plaza en la Bundesliga alemana después de ganarle 3-1 al Hoffenheim el sábado.

"Modric estará en la lista y le voy a dar minutos (...) Es una buena noticia porque vuelven jugadores importantes que nos pueden ayudar en el final de temporada", sostuvo Ancelotti.

"Modric, además de hacer todas las funciones de un medio, puede ayudar en la penetración con el balón, que desequilibra al equipo contrario. Mañana le quiero dar 30 minutos", agregó.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México