Migración

Aterriza en Alemania el avión número 50 con refugiados sirios

2015-03-11

Las autoridades alemanas acordaron en 2013 recibir a hasta 20,000 refugiados sirios atendiendo a...

Berlín, 11 mar (EFE).- Un avión procedente de Beirut con 179 refugiados sirios aterrizó hoy en el aeropuerto de Hannover (norte de Alemania), el vuelo chárter número 50 que llega a este país dentro del programa de acogida de desplazados por la guerra civil en Siria.

Las autoridades alemanas acordaron en 2013 recibir a hasta 20,000 refugiados sirios atendiendo a llamamiento de distintas organizaciones internacionales, ante los creciente flujos de desplazados y la saturada capacidad de asistencia de los países vecinos.

El avión, según informan medios locales, fue recibido en el aeropuerto por la secretaria alemana de Estado de Interior, Emily Haber, y por el ministro del Interior del estado de Baja Sajonia, Boris Pistorius.

El ministro recordó los meses e incluso años de huida de muchos de los refugiados y destacó sus rostros de agradecimiento al sentirse por vez primera seguros.

El compromiso de acogida de Alemania es uno de los más elevados fuera de los países vecinos de Siria, aunque diversas organizaciones sociales germanas abogan desde los inicios del programa por incrementar el número de vuelos ante el drama humanitario que se vive en la región.

Según cifras de la ONU, el conflicto armado en Siria ha generado 3,8 millones de refugiados.



ROW