Internacional - Finanzas

Reguladores franceses multan a 11 empresas de lácteos por supuesto cartel

2015-03-13

Se acusa a las empresas de ponerse de acuerdo en los precios mayoristas de productos de marca...

Ruth Bender, The Wall Street Journal

PARÍS (Dow Jones)--La autoridad de la competencia en Francia multó el jueves a 11 fabricantes de productos lácteos por un total de 193 millones de euros por ponerse de acuerdo para fijar los precios de productos de marca blanca.

La multa es una de las más altas impuestas por este regulador en toda su historia.

LAutorité de la Concurrence multó a empresas como Lactalis, Laita, Senagral y Novandie por participar en prácticas contrarias a la libre competencia entre 2006 y 2012. El caso fue denunciado ante las autoridades por General Mills Inc poco después de que el grupo se hiciera con el control de la francesa Yoplait.

Se acusa a las empresas de ponerse de acuerdo en los precios mayoristas de productos de marca blanca como yogures, postres a base de leche y nata fresca vendidos a minoristas, señaló la autoridad de la competencia.

Lactalis, que ha recibido una multa de 60 millones de euros, ha anunciado que apelará la decisión aunque no negará los hechos, ya que considera que la agencia de defensa de la competencia ha sobreestimado la gravedad de los hechos y su impacto en la economía.

Danone SA, la mayor empresa de lácteos de Francia, que no vende productos de marca blanca, no participó en el cártel.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México