Internet

YouTube busca la fórmula para atraer más anunciantes a contenido para hispanos

2015-03-13

Este año, YouTube está tomando un paso adicional al lanzar una nueva opción de...

Por Mike Shields, The Wall Street Journal

El año pasado, YouTube presentó Google Preferred, un nuevo servicio para anunciantes diseñado para ayudarlos a realizar compras de anuncios en el contenido más popular, y valioso, de YouTube.

Este año, YouTube está tomando un paso adicional al lanzar una nueva opción de compras que formará parte de Preferred: las marcas ahora pueden elaborar campañas específicamente dirigidas al público hispano en YouTube.

El nuevo producto, YouTube Hispanic, fue presentado recientemente en el Foro de Marketing Hispano en Nueva York. Los ejecutivos de Google enfatizaron que esto no es una colección de canales de YouTube con contenido dirigido a hispanos. Más bien, la empresa señala que puede apuntar al público hispano en todo YouTube empleando sus datos exclusivos, junto a los de Nielsen Online Campaign Ratings (OCR) y los datos de Validated Campaign Essentiales (VCE) de comScore.

Al igual que Google Preferred, los anunciantes pueden asegurar compras con esta audiencia por adelantado con garantías de la audiencia, de manera muy parecida a la compra tradicional de espacios televisivos.

A medida que YouTube enfrenta una competencia intensa de rivales como Facebook, parece estar apuntalando sus opciones de anuncios dirigidos a ciertos grupos. Además de YouTube Hispanic, la empresa anunció el mes pasado planes para el lanzamiento de una aplicación móvil dirigida para niños.

Por tiempo, varias voces en el mundo de la publicidad en línea se quejaban de que a pesar del enorme crecimiento evidente en la población hispana en Estados Unidos, los anunciantes no estaban gastando tanto para alcanzar a esta audiencia como uno esperaría. Quizás para contribuir a cerrar esa brecha, YouTube encargó un proyecto de investigación sobre los hábitos en los medios digitales de los hispanos de EU en colaboración con Ipsos MediaCT.

El reporte halló, entre otras cosas, que 52% de los hispanos digitales emplean el inglés durante la mayoría del tiempo que pasan en línea, datos que podrían alentar a más anunciantes indecisos a cortejar este mercado, independientemente de si tienen o no anuncios en español a su disposición.

Tara Levy, directora gerente de ventas de agencias de YouTube, reconoció que aunque los presupuestos de publicidad digital dirigida a hispanos están creciendo con rapidez, sigue habiendo una brecha entre el tamaño de la audiencia digital de este sector demográfico y la cantidad que los anunciantes están gastando.

"Los presupuestos de marketing aun no son proporcionales al crecimiento y la influencia en el gasto de la audiencia", expresó. "Anticipamos que nuevas soluciones como el servicio hispano de YouTube, que facilitan alcanzar no solo a la audiencia preferencial de habla hispana sino también al elusivo usuario bilingüe, para ayudar a cerrar esa brecha".

Marla Skiko, vicepresidenta ejecutiva, directora de innovación digital en la agencia publicitaria SMG Multicultural, dijo que la nueva opción se necesitaba mucho en ese mercado, especialmente en lo referente al video digital, dijo. "Nos estamos esforzando mucho para crear soluciones impulsadas por datos para alcanzar a la audiencia hispana a escala y con mensajes relevantes y culturalmente informados".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México