Internacional - Economía

El crecimiento mundial se aceleró en 2014: OCDE

2015-03-13

La recuperación se vio sostenida por la vuelta al crecimiento de la eurozona, cuya...

Paul Hannon, The Wall Street Journal

LONDRES (Dow Jones)--La economía mundial creció en 2014 a un ritmo ligeramente más rápido, ya que la modesta recuperación de la eurozona y el avance en India contribuyeron a compensar las desaceleraciones de China y Japón.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo el miércoles que el Producto Interior Bruto combinado del Grupo de 20 economías más importantes del mundo se expandió un 3,4% el pasado año, ligeramente por encima del crecimiento del 3,2% de 2013. El G20 es responsable de cerca del 90% de la producción económica mundial.

La recuperación se vio sostenida por la vuelta al crecimiento de la eurozona, cuya producción económica aumentó un 0,9% tras contraerse un 0,5% en 2013. El crecimiento económico de Estados Unidos apenas registró cambios, mientras que la expansión de China se desaceleró al 7,4% desde el 7,7% del año anterior.

India y Reino Unido registraron importantes aumentos de su crecimiento económico, mientras que Japón se ralentizó acusadamente.

El pasado fue un nuevo año decepcionante para la economía mundial, que pugna aún por recuperarse de los efectos de la crisis financiera de 2008 y de la posterior recesión. No se espera que el año en curso sea mucho mejor, ya que la eurozona y Japón intentan fortalecer sus débiles recuperaciones, China da muestras de una nueva desaceleración y Rusia y Brasil también están desfalleciendo.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México