Internacional - Población

Yihadistas matan a 9 civiles acusados de cooperar con el Ejército iraquí

2015-03-14

Según la fuente, las víctimas fueron asesinadas a tiros por este grupo, que ha...

Bagdad, 14 mar (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a nueve civiles en la ciudad de Al Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, a los que acusaba de cooperar con el Ejército iraquí, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, las víctimas fueron asesinadas a tiros por este grupo, que ha implantado tribunales propios en los territorios bajo su dominio.

Por otra parte, otras nueve personas, entre ellas seis civiles, murieron en dos ataques perpetrados por yihadistas en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.

Según una fuente de seguridad, los civiles murieron por el impacto de proyectiles en la calle de Al Ateba, situada en el centro de Ramadi, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad.

Además, al menos diez civiles resultaron heridos como consecuencia de las explosiones.

También en Ramadi, tres soldados iraquíes perecieron y otros catorce sufrieron heridas en un atentado suicida perpetrado por dos terroristas al volante de dos coches bomba contra un puesto de seguridad en la calle de Al Mastud, en el oeste de Ramadi.

Este atentado fue seguido por duros enfrentamientos entre los integrantes del EI y las fuerzas de seguridad iraquíes.

Los pasados 10 y 11 de marzo Ramadi fue escenario de una oleada de ataques y atentados con coches bomba contra las fuerzas de seguridad, que lograron repeler la ofensiva del EI.

Irak vive desde junio del año pasado una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas bajo su control de este país y de la vecina Siria.

El Ejército iraquí, apoyado por milicianos chiíes y combatientes tribales, lanzó el pasado 9 de marzo una amplia ofensiva para expulsar a los yihadistas de la ciudad de Tikrit, capital de la estratégica provincia de Saladino, en el norte del país.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...