Deportes

Atlético Madrid debe recuperar poder goleador para choque ante Leverkusen por Liga Campeones

2015-03-16

Atlético, finalista de la competición la temporada pasada, sólo ha marcado un...

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid debe poner fin a su sequía goleadora para tener alguna oportunidad de remontar la desventaja de 1-0 en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el martes como local ante el Bayer Leverkusen.

Atlético, finalista de la competición la temporada pasada, sólo ha marcado un tanto en sus últimas cuatro salidas en todas las competiciones y quedó a nueve puntos del Barcelona, líder de la liga española, tras empatar 0-0 el sábado ante Espanyol.

Los delanteros Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y Fernando Torres no han estado acertados en las últimas semanas y los "colchoneros" ya acumulan tres partidos sin marcar como visitante en la liga por primera vez desde la llegada del entrenador Diego Simeone a finales de 2011.

"En la vida como en el fútbol hay momentos. No hay que dejar de insistir, de trabajar y mantener la cabeza fría y tener estrategia", dijo Simeone el lunes en rueda de prensa.

El argentino destacó que su equipo debe mejorar varias cosas respecto al partido de ida.

"Debemos salir rápido de las presiones a partir de la pérdida de la pelota de ellos. Será una clave para tener espacios hacia delante. El Bayer es un equipo que juega muy bien esa segunda pelota, que corta el juego en tu salida cuando te demoras en atacar", destacó.

"Eso es lo que nos pasó en el primer tiempo en la ida y no pudimos desarrollar en la ida ese juego vertical que pide el partido", agregó el técnico.

El Bayer, por su parte, viene de marcar 11 goles en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones sin conceder ninguno, incluyendo su aplastante victoria del viernes 4-0 contra el Stuttgart.

El centrocampista del Atlético Tiago, que está sancionado tras ser expulsado en la ida y no jugará el martes al igual que Diego Godín, dijo que está seguro de que la racha cambiará y la pelota volverá a entrar al arco.

"Sabemos cuáles son nuestras fuerzas. Hay que seguir intentándolo para que lleguen los goles y las victorias".

A pesar de que el Atlético sólo ha conseguido superar en dos ocasiones una eliminatoria cuyo partido de ida había perdido 1-0, jugar en casa les otorga buenas posibilidades de pasar de ronda.

El Atlético, que busca llegar a cuartos de final de la máxima competición europea de clubes por séptima vez en su historia, ha ganado 20 de sus últimos 22 partidos europeos en el estadio Vicente Calderón.

Su única derrota fue contra el Rubin Kazan en un partido de octavos de final de la Liga Europa que terminó 2-0 en febrero de 2013.

"Espero un Calderón que esté siempre con el ruido que nos empuja para haber conseguido un montón de cosas. Espero y deseo que el estadio no esté ni un minuto en silencio", remarcó Simeone.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México