Deportes

Alemania, a un paso de perder su Gran Premio de Fórmula 1 este año

2015-03-19

Nuvoloni argumentó que Ecclestone sigue sin decidirse por el circuito desde hace meses....

Nürburg (Alemania), 19 mar (dpa) - Alemania quedó prácticamente condenada a quedarse sin un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en más de medio siglo después de que el circuito de Nürburgring anunciara hoy que no puede acoger este año la prueba.

El portavoz de Nürburgring, Pietro Nuvoloni, adelantó a la agencia dpa que los organizadores no llegaron a un acuerdo con el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. También el trazado de Hockenheim anunció esta semana que no puede organizar el evento.

Nuvoloni argumentó que Ecclestone sigue sin decidirse por el circuito desde hace meses. "Llegamos a la conclusión de que ya no tiene sentido seguir esperando, por motivos de tiempo, organización y económicos", explicó.

Los dos circuitos vienen repartiéndose cada año el Gran Premio de Alemania, que en 2015 debía organizarse en Nürburgring el 19 de julio.

Los problemas financieros y las demoras en las negociaciones frustraron ambas opciones, por lo que la carrera tendrá que eliminarse del calendario a menos que aparezca una solución de último momento. El último año sin un Gran Premio de Alemania fue 1960.

La posible cancelación coincide con una constante caída de asistencia a las pruebas de Fórmula 1 en Alemania y de espectadores que siguen las transmisiones por televisión.

El país del legendario heptacampeón Michael Schumacher tiene aún tres pilotos en la parrilla, incluido al tetracampeón Sebastian Vettel y al subcampeón Nico Rosberg, y domina la categoría reina del motor con la escudería Mercedes, en donde corren Rosberg y el campeón Lewis Hamilton.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México