Nacional - Seguridad y Justicia

Diez muertos en tiroteo entre policías y grupo armado en Jalisco

2015-03-20

El tiroteo ocurrió la noche del jueves en el municipio de Ocotlán cuando siete...

Ciudad de México, 20 mar (dpa) - Diez personas, entre ellas cinco gendarmes y dos civiles ajenos a los hechos, murieron en un ataque contra un convoy policial ocurrido en una zona agrícola del estado de Jalisco, en el centro-oeste de México, informaron hoy las autoridades.

El tiroteo ocurrió la noche del jueves en el municipio de Ocotlán cuando siete patrullas de la recién creada Gendarmería Nacional fueron emboscadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, según un comunicado de la policía federal.

Desde un vehículo estacionado, "al paso del convoy oficial y sin mediar palabra, uno de los individuos sacó un arma larga y disparó contra los agentes federales", indicó la policía.

Los gendarmes respondieron al fuego, pero entonces se sumaron al enfrentamiento personas armadas a bordo de una decena de vehículos que les dispararon con armas de grueso calibre.

Tres de los presuntos atacantes perdieron la vida y los demás huyeron. Además hubo dos civiles muertos que las autoridades presumen que quedaron atrapados en el fuego cruzado. La policía confiscó siete armas largas y cuatro granadas, además de cinco vehículos.

Este es el primer incidente grave con muertos que atañe a la Gendarmería Nacional, una división de la policía federal que fue puesta en marcha en agosto con 5,000 efectivos con la misión principal de impedir que el crimen organizado afectara la vida productiva del país.

La zona donde ocurrió el ataque se ubica en el corredor agrícola e industrial Guanajuato-Jalisco.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México