Nacional - Seguridad y Justicia

Familiares de estudiantes desaparecidos marchan en LA

2015-03-23

Los estudiantes no han sido vistos desde el 26 de septiembre, cuando fueron detenidos por la...

LOS ANGELES (AP) — Algunos familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron en septiembre en México marcharon con decenas de simpatizantes en Los Ángeles para atraer atención hacia su caso.

Los manifestantes marcharon golpeando tambores, mostrando estandartes y fotografías de los estudiantes en un recorrido de aproximadamente 4,8 kilómetros (tres millas) hacia el consulado mexicano. Los familiares están visitando más de una decena de ciudades de Estados Unidos para buscar apoyo de los mexicano-estadounidenses y otros grupos.

Los estudiantes no han sido vistos desde el 26 de septiembre, cuando fueron detenidos por la policía de la ciudad de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

Las autoridades mexicanas señalaron que fueron entregados a una organización de narcotraficantes, la cual los mató e incineró sus restos. Pero los familiares de las víctimas dicen que no han visto pruebas definitivas que demuestren su muerte, y mantienen la esperanza de que los estudiantes desaparecidos aún estén con vida.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México