Internacional - Población

Merkel viajará al lugar del accidente aéreo, que deja un "dolor inmenso"

2015-03-24

Se estima que la mayoría de las víctimas eran alemanes y el resto españoles,...

Berlín. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que viajará mañana al lugar de los Alpes franceses donde se estrelló hoy el avión de la aerolínea germana Germanwings, una tragedia que, dijo, ha llenado un "dolor inmenso" a Alemania y España, países de procedencia de los pasajeros, así como a Francia.

"Nuestros pensamientos están ahora con todas las personas que están sufriendo ese inmenso pesar", afirmó la jefa del Gobierno, en una comparecencia ante los medios, para añadir que "no es momento" ahora para entrar en especulaciones sobre las causas de la tragedia, sino para acompañar a quienes sufren.

Merkel informó que ha mantenido ya contactos telefónicos con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el presidente francés, François Hollande, así como de las gestiones que realizan su ministro de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de Transportes, Alexander Dobrindt, para recabar información.

El accidente del avión de Germanwings "nos ha llenado de consternación y profundo dolor a todos nosotros, en Alemania, así como a los franceses y a los españoles", prosiguió la canciller, en alusión tanto a la procedencia de las víctimas como al lugar donde se produjo el accidente.

"Francia, España y Alemania trabajaremos juntos y nos ayudaremos en todas las formas posibles", aseguró Merkel, a quien acompañará en su viaje al lugar de la catástrofe la jefa del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, el "Land" al que pertenece Düsseldorf, destino del vuelo siniestrado.

Según fuentes de Germanwings, la filial de bajo coste de Lufthansa, en el aparato viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación y se estrelló, por causas desconocidas, cuando realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

Se estima que la mayoría de las víctimas eran alemanes y el resto españoles, aunque hasta ahora las autoridades germanas ni la compañía no han facilitado informaciones al respecto.

Desde Perú, donde se encuentra de visita oficial, el presidente del país, Joachim Gauck, expresó también su profunda "consternación" por la catástrofe, uniéndose así a las múltiples expresiones del Gobierno alemán.

"Con gran consternación he sabido del terrible accidente aéreo. Mis pensamientos ahora están con los familiares y amigos de las víctimas", indicó Gauck.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México