Internacional - Seguridad y Justicia

Ordenan investigar mensajes ofensivos contra víctimas avión

2015-03-25

El avión siniestrado partió el martes del aeropuerto de El Prat de Barcelona, capital...

Madrid/Barcelona. (dpa) - Las autoridades españolas ordenaron hoy investigar una serie de mensajes ofensivos publicados en las redes sociales contra las víctimas del avión estrellado el martes en Francia.

En los comentarios, algunos usuarios celebraban y se regodeaban de que las víctimas procedieran de la región de Cataluña (noreste), según explicaron a medios españoles fuentes del Ministerio de Interior.

El gobierno español condenó hoy los mensajes de forma "rotunda" y ordenó abrir una investigación para depurar posibles responsabilidades delictivas, según confirmó en rueda de prensa el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

"Además de expresar una gran crueldad, pueden ser constitutivos de delitos que tendrán que ser investigados", señaló.

En Cataluña, el gobierno regional denunciará ante la Fiscalía los mensajes ofensivos. La policía de la región del noreste de España rastrea redes sociales como Twitter y Facebook en busca de comentarios que podrían incurrir en un delito de incitación al odio y la discriminación.

El avión siniestrado partió el martes del aeropuerto de El Prat de Barcelona, capital de Cataluña, con destino Düsseldorf (Alemania).



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México