Turismo

Germanwings acude a la competencia para mantener sus vuelos

2015-03-25

Germanwings tuvo que cancelar el martes varios vuelos debido a que muchas tripulaciones se negaron...

Colonia (Alemania). (dpa) - La aerolínea alemana Germanwings tuvo que acudir a aviones y tripulaciones de sus competidoras para mantener sus vuelos de hoy después de que uno de sus Airbus se estrellara el martes en el sur de Francia con 150 personas a bordo.

Unos 40 vuelos de Germanwings previstos para hoy fueron asumidos no sólo por la matriz Lufthansa, sino también por competidoras como Air Berlin o Tuifly, indicó un portavoz de la compañía, según el cual sólo hubo una cancelación.

Germanwings tuvo que cancelar el martes varios vuelos debido a que muchas tripulaciones se negaron a volar tras el accidente en los Alpes franceses.

La razón fue "el estado de shock entre pilotos y personal de cabina", señaló el portavoz. "Muchos eran buenos amigos de los seis tripulantes que murieron en el accidente", añadió, apuntando que la compañía "comprende" esa situación.

Por el contrario, el portavoz dijo "no tener indicios" de que hubiese personal que no quisiera volar con el modelo de avión accidentado, como apuntaron la víspera algunos medios alemanes.

La compañía aseguró también que tras el accidente no hubo "un aumento considerable de cancelaciones" de pasajes ya comprados. Lo mismo apuntaron otras compañías alemanas como Air Berlin.

Entre tanto, Lufthansa aseguró que pudo mantener todos sus vuelos previstos para hoy y que opera con total normalidad.



LAL