Internacional - Población

Recuperación de restos del avión puede tardar "semanas"

2015-03-25

En total han sido movilizadas 600 personas entre bomberos, soldados y gendarmes. No está...

París. (dpa) - La recuperación de los restos del avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que se estrelló en los Alpes puede tardar "días o semanas" en completarse, señaló hoy el Ministerio del Interior de Francia.

Mientras tanto, la caja negra recuperada llegó ya a París y por la mañana se comenzará a analizar su contenido, informó el secretario de Estado de Transporte Alain Vidalies en declaraciones a Europe 1.

La caja negra se encuentra en poder de la BEA, la oficina responsable de la investigación. Vidalies señaló que aunque está muy dañada, se estima que podrá recuperarse su contenido. El aparato es el de grabación de voz de la cabina (Cockpit Voice Recorder, CVR).

El portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet dijo a la televisión BFMTV que primero hay que acordonar y asegurar el lugar del siniestro. El terreno, muy escarpado en lo profundo de un valle, es peligroso y hay que trabajar de manera sistemática.

Los equipos de rescate se concentran en este momento en recuperar los cadáveres de las víctimas, añadió.

Poco antes de las 08:00 de la mañana también comenzaron a volar al lugar, a 1,500 metros de altura, varios helicópteros, después de que las tareas tuvieran que ser interrumpidas durante la noche por la oscuridad.

Unos 50 efectivos se encuentran de camino a pie al lugar en el que se estrelló el avión en las montañas. Partieron por la noche desde cerca de la localidad de Seyne-les-Alpes y durmieron a la intemperie durante la noche, explicó Brandet.

"No querían correr ningún riesgo. Las condiciones son difíciles", indicó.

En total han sido movilizadas 600 personas entre bomberos, soldados y gendarmes. No está claro cuándo estarán recuperados todos los restos de las víctimas, por lo que el portavoz se negó a dar una fecha exacta.

Hoy llegarán a una localidad cercana los primeros familiares de las víctimas. En el accidente del vuelo 4U9525 murieron el martes las 150 personas que iban a bordo.

Fuentes de la prefectura de Digne-les-Bains señalaron que el lugar para recibir a los familiares está listo desde las 09:00 de la mañana de hoy y que habrá disponibles traductores de español y alemán.



LAL