Internacional - Población

Ejército turco responde a lanzamiento de misil desde Siria

2015-03-25

Cinco personas sufrieron heridas leves por la caída del misil sirio, que también...

Estambul/Beirut, 25 mar (dpa) - El Ejército turco lanzó hoy granadas contra territorio sirio tras la caída de un misil lanzado por las fuerzas del régimen de Damasco en la región de Reyhanli, en la provincia turca de Hatay, informaron las fuerzas de combate turcas en su página de Internet.

Cinco personas sufrieron heridas leves por la caída del misil sirio, que también dañó varios edificios y dos vehículos militares, informaron las mismas fuentes militares turcas.

Rayhanli se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad siria de Idlib, en manos de las tropas del gobierno sirio.

El martes, los rebeldes sirios y yihadistas de Al Qaeda anunciaron la formación de un comando conjunto, llamado "Ejército de Conquista", para tomar el control de la ciudad situada en el noroeste del país y hoy aseguaron haber hecho avances.

El Frente Al Nusra, afiliado de Al Qaeda, publicó hoy una imagen que muestra a uno de sus combatientes dentro de un puesto de control supervisando un distrito a las afueras de Idlib.

La opositora Coalición Nacional Siria aseguró que durante la noche helicópteros del gobierno lanzaron bombas barril con gas cloro sobre el pueblo de Qimyinas, a las afueras de Idlib.

El 17 de marzo, una familia de seis personas murió en un presunto ataque con gas cloro en Sarmeen, al este de Idlib.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, aseguró que hoy se produjeron al menos seis ataques aéreos alrededor de la ciudad, pero no mencionó el uso de gas cloro.

El grupo cercano a la oposición que monitorea la situación aseguró que al menos 18 rebeldes murieron en los combates, además de 10 civiles, tres de ellos niños.

Idlib y las ciudades del área están bajo el control de las fuerzas del presidente Bashar al Assad, pero la provincia que la rodea está en su mayoría bajo control rebelde, siendo el Frente al Nusra la fuerza más poderosa de la zona.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México