Turismo

72 alemanes y 35 españoles entre víctimas de accidente

2015-03-25

Colonia (Alemania). (dpa) - Entre las 150 víctimas del accidente de un vuelo de Germanwings el martes en Francia había 72 alemanes y 35 españoles, según las nuevas cifras preliminares ofrecidas hoy por la compañía alemana.

"Es el estado actual de una lista que se actualiza constantemente", aclaró el director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann, durante una rueda de prensa en Colonia.

Según la aerolínea, entre los pasajeros había dos australianos, dos argentinos, dos iraníes, dos venezolanos y dos estadounidenses, así como un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Reino Unido, Holanda, Colombia, México, Japón, Dinamarca, Bélgica e Israel.

"En el caso de algunas víctimas la nacionalidad aún no está clara", añadió Winkelmann, apuntando entre los posibles motivos a que algunas de ellas tenían doble nacionalidad.

De hecho, el gobierno español dijo hoy poco antes que hay al menos 49 víctimas españolas entre los pasajeros.

Además, la compañía no pudo contactar aún con familiares de varias víctimas, por lo que la lista oficial de los fallecidos sigue actualizándose "hora a hora", aclaró Winkelmann.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México