Turismo

La familia kazaja fallecida en accidente viajó a Barcelona para ver el fútbol

2015-03-25

El empresario Yerbol Imankulov, de 50 años, su esposa Aizhan Issengalieva, de 49...

Astaná, (EFE).- La familia kazaja que murió el martes en el accidente del avión de Germanwings había viajado a Barcelona para asistir al partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona del domingo pasado, informaron a Efe amigos de los fallecidos.

El empresario Yerbol Imankulov, de 50 años, su esposa y también empresaria, Aizhan Issengalieva, de 49 años, y su hijo Adil Imankulov, de 26, tomaron el vuelo 4U9525 con destino a Düsseldorf por motivos de negocios, agregaron las fuentes.

El matrimonio, procedente de Ust-Kamenogors, centro de Kazajistán, deja una hija de doce años.

Imankulov gestionaba un proyecto de producción de silicio y su esposa dirigía una empresa minera.

El presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, ha dado instrucciones para que las autoridades competentes "presten la asistencia necesaria para la identificación de las víctimas, sus pertenencias y el traslado de sus restos" al país, según un comunicado del gabinete de la Presidencia.

Nazarbayev envió hoy un telegrama de condolencia a los familiares de los fallecidos en la catástrofe aérea, en el que dice que "recibió con tristeza la muerte de sus conciudadanos" en el accidente, que costó la vida de 150 personas de más de una docena de nacionalidades.

El presidente expresó, en nombre del pueblo kazajo, "sus condolencias a los familiares de las víctimas", añade el texto.

Además del matrimonio y su hijo también murió en el siniestro el barítono de origen kazajo Oleg Bryjak.

Elena Bles, que viajaba en el avión siniestrado, presumiblemente también era de nacionalidad kazaja, según fuentes alemanas puestas en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán, que tratan de clarificar este dato.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México