Internacional - Población

Minuto de silencio en el Alemania-Australia por víctimas de avión

2015-03-25

Los jugadores de ambos equipos salieron al campo en Kaiserslautern con brazaletes negros en...

Kaiserslautern (Alemania), (dpa) - La consternación por la catástrofe aérea del martes en el sur de Francia alcanzó el amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y Australia, que comenzó hoy con un minuto de silencio en homenaje a las 150 víctimas.

Los jugadores de ambos equipos salieron al campo en Kaiserslautern con brazaletes negros en señal de duelo. Entre los fallecidos en el vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes viajaban 72 alemanes y dos australianos.

"En silencioso recuerdo a las víctimas. Con las condolencias a sus familias", se escuchó por la megafonía del estadio. Un silencio estremecedor se apoderó de las tribunas y del campo. Los 22 jugadores se abrazaron en el círculo central, algunos al borde de las lágrimas.

"Todos estamos perplejos. En el plantel todos hablan de eso y nadie puede explicárselo", contó antes del partido el mánager de Alemania, Oliver Bierhoff, en la cadena ZDF. "Los jugadores están muy afectados", señaló.

Uno de los internacionales alemanes más tocados por la tragedia fue Benedikt Höwedes. El defensor del Schalke creció en Haltern, la pequeña ciudad del oeste alemán que perdió a 16 estudiantes de intercambio y dos maestras en la catástrofe.

"Seguramente no será fácil para él jugar hoy", contó Bierhoff. Höwedes y otros jugadores de la selección transmitieron ya desde el martes sus condolencias y su perplejidad por una de las peores tragedias aéreas en la historia de Alemania.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México