Turismo

Detalles de las víctimas del vuelo 9525 de Germanwings

2015-03-25

Asmae Ouahhoud el Allaoui y su esposo, España. La pareja se había casado apenas el...

Associated Press.- Provenían de lugares tan diferentes como Australia, Irán, Marruecos y Venezuela, y terminaron su vida juntos en Los Alpes franceses, en el peor accidente aéreo en Francia en décadas.

Entre las víctimas había dos bebés, jóvenes estudiantes, un par de famosos cantantes de ópera alemanes e incluso un músico de rock argentino, tres generaciones de una misma familia, una madre vacacionando con su hijo, unos recién casados, gente que viajaba por negocios y otros que regresaban a casa.

La aerolínea Germanwings informó que 144 pasajeros y seis tripulantes iban a bordo del avión accidentado el martes en Los Alpes cuando volaba de Barcelona a Duesseldorf, Alemania.

Aquí algunas de las víctimas:

Luis Eduardo Medrano, Colombia

Medrano era un arquitecto de 36 años que estaba de vacaciones en Europa. Su padre dijo al diario local El Tiempo que poco después de despegar, le envió el mensaje: "Volando hacia Alemania".

María del Pilar Tejada, Colombia

Era una economista de 33 años que estaba haciendo un trabajo doctoral en la Universidad de Bonn, informó el diario colombiano El Tiempo.

Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, Argentina

Maumus tenía 28 años y tocaba en la banda de rock Asalto al Parque Zoológico, según infobae.com. Greco era analista financiera, de acuerdo con su perfil en LinkedIn. La pareja estaba de vacaciones en Europa.

Juan Armando Pomo, Argentina

Era un empresario de 51 años que por más de dos décadas vivió en Asunción, Paraguay. Estaba casado y tenía dos hijos adolescentes, de acuerdo con Infobae.

16 estudiantes y dos profesores, Alemania

El grupo regresaba de un intercambio académico en España. Todavía no se dan a conocer sus nombres. El grupo era de Haltern, un pueblo rural a 80 kilómetros al noreste de Duesseldorf, donde al parecer todos conocían a alguien que iba en el avión siniestrado.

Maria Radner, su esposo y su bebé, Alemania

La mujer de 34 años era contralto; la familia vivía en Duesseldorf. El Liceu, la casa de ópera de Barcelona, confirmó que la cantante de ópera interpretó a la diosa Erda el fin de semana en la obra "Siegfried" de Richard Wagner.

Oleg Bryjak, Alemania

El bajo-barítono participó junto con Radner en la obra "Siegfried". Bryjak, de origen ucraniano pero residente de Alemania desde 1991, tenía 54 años e interpretó la parte de Alberich en el Liceu.

___

Tres integrantes de una familia, España

Tres generaciones de una familia: una niña de unos 10 u 11 años, su madre y su abuela, iban en el avión, informó el ayuntamiento de Sant Cugat del Valles, a las afueras de Barcelona. No se dieron a concoer sus nombres.

____

Asmae Ouahhoud el Allaoui y su esposo, España

La pareja se había casado apenas el sábado y se iban a mudar a Duesseldorf, informó la localidad de La Llagosta, en el norte de España, donde vivía Asmae, de 23 años. Su esposo, un marroquí cuyo nombre no se ha difundido, también iba en el avión. Otro español de la misma localidad, Francisco Javier Gonalons, de 42 años, también pereció.

___

Mireia Serrat, España

Era director de exportaciones en la española INOXPA, con sede en Girona.

___

María Luisa Romanos, España

Era la esposa de Candi Granés, dueño de INOXPA.

___

Manuel Rives, España

Trabajaba para la empresa Delphi en las afueras de Barcelona, informó el sindicato español UGT. Rives iba en el avión con otra persona que trabajaba en Delphi, cuyo nombre no se reveló.

___

Carles Milla, España

Casado, de 37 años, Milla se dirigía a una feria de tecnología alimenticia en Delphi, informó la empresa Milla Masanas, con sede en el norte de Barcelona.

___

Marina Bandres López Belio y su hijo Julian, Gran Bretaña

Marina había ido al funeral de su tío en Jaca, un pequeño poblado en España. Ella trabajaba como editora y colorista en la industria del cine y vivía en Gran Bretaña, informó su esposo Pawel Pracz. Viajaba con su hijo de siete meses.

___

Paul Andrew Bramley, Gran Bretaña

Bramley, de 28 años, estudiaba administración de hoteles en el Ceasar Ritz College en Lucerna. Había tomado unos días de vacaciones en Barcelona e iba camino a ver a su madre en Gran Bretaña.

___

Martyn Matthews, Gran Bretaña

Matthews, de 50 años, trabajaba como administrador de calidad. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

___

Carol y Greig Friday, Australia

Carol, casada y con dos hijos, acababa de celebrar sus 68 años el día anterior al desastre. Estaba de vacaciones con su hijo Greig, quien hubiera cumplido 30 años en abril.

___

Yvonne y Emily Selke, Estados Unidos

Yvonne Selke, vivía en Nokesville, Virginia, y trabajaba desde hace 23 años en Booz Allen Hamilton Inc. con sede en Washington. Su hija Emily acababa de graduarse de la Universidad Drexel en Filadelfia.

___

Junichi Sato, Japón

Sato es una de dos víctimas japonesas; vivía en Duesseldorf donde trabajaba para la empresa japonesa de maquinaria Seika Corp. Sato había viajado a Barcelona por negocios.

___

Eyal Baum, Israel

Baum, de 39 años, vivía en Barcelona con su esposa, dijo Liat, la hermana de él.

___

Erbol Imankulov, Kazajistán

Imankulov era director de una planta de silicio en Karaganda, Kazajistán.

___

Milad Hojatoleslami y Hossein Javadi, Irán

Hojatoleslami trabajaba para la agencia de noticias semioficial Tasnim, y Javadi era periodista del diario Vatan-e-Emrouz, informó el ministerio del exterior iraní. Los reporteros estaban en Barcelona para cubrir partidos de fútbol.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México