Turismo

Familiares de víctimas españolas viajan a la zona del accidente

2015-03-26

Los familiares viajan acompañados por psicólogos y personal médico....

Madrid, 26 mar (dpa) - Un grupo de 64 familiares de víctimas del accidente de Germanwings partió hoy de Barcelona con destino a Marsella, desde donde se dirigirán a la zona de los Alpes franceses en la que el martes se estrelló un avión de la aerolínea alemana con 150 personas a bordo.

Los familiares viajan acompañados por psicólogos y personal médico. Según informó el gabinete de crisis del gobierno español, quienes deseen regresar hoy a España podrán viajar de vuelta, mientras que los que decidan quedarse podrán hacerlo así.

Las familias viajaron en un vuelo chárter fletado por Lufthansa, compañía matriz de la alemana Germanwings. Otro grupo de 14 familiares había partido ya la noche del miércoles por carretera con destino a Marsella, también acompañados por personal médico.

El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings se estrelló con 150 personas a bordo, 144 de ellas pasajeros, cuando volaba de la localidad española de Barcelona a la alemana de Düsseldorf.

El gobierno español rebajó hoy a 50 el número provisional de víctimas de nacionalidad española, una menos de lo que se informó el miércoles. Una de las víctimas, de la que en un primer momento se dijo que tenía la nacionalidad española, en realidad no contaba con ella a pesar de llevar residiendo en España más de 20 años, informó el gabinete de crisis.

El Ejecutivo de Madrid evitó esta mañana referirse a las especulaciones aparecidas en la prensa sobre los motivos del accidente y se remitió a las autoridades francesas. Estas confirmaron poco depués que uno de los dos pilotos no se encontraba en la cabina en el momento del accidente y que el copitolo posiblemente "quiso voluntariamente destruir el avión".

Según explicó el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se desplazó a Francia un equipo de la policía científica española conformado por tres policías nacionales y tres guardias civiles, que prestarán asistencia en las tareas de identificación.

Dos de esos agentes trabajarán en el lugar del accidente, en labores como la recogida de ADN, y los otros cuatro con los equipos de París, ya que la investigación del siniestro depende de las autoridades francesas.

Los responsables del gabinete de crisis no pudieron dar información sobre el tiempo que se tardará en recuperar los cuerpos, aunque apuntaron a las dificultades de acceso a la zona del accidente y a la complejidad del terreno, cercana al municipio de Seyne-les Alpes.

El pesidente del gobierno, Mariano Rajoy, suspendió los actos que tenía previstos para este jueves. El mandatario español viajó el miércoles a la zona cercana al lugar del accidente, que visitó junto al presidente francés, François Hollande, y canciller alemana, Angela Merkel.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México