Internacional - Población

Al menos 19 heridos por explosión en edificio de Nueva York

2015-03-27

La casa se incendió y se derrumbó. Hay además un desaparecido, informó...

Nueva York, 27 mar (dpa) - Al menos 19 personas resultaron heridas en una fuerte explosión el jueves en un edificio del barrio de East Village en Nueva York, informaron medios locales.

La casa se incendió y se derrumbó. Hay además un desaparecido, informó "The New York Times". Cuatro de los heridos se encuentran muy graves.

El fuego se extendió a otros cuatro edificios vecinos, de los que uno también colapsó y otro corre peligro de derrumbre.

En una rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, explicó que la explosión se produjo cuando se realizaban trabajos de reparación en las cañerías de aguas residuales y de gas.

Todo el sudoeste de Manhattan estaba cubierto de una nube negra por la explosión, y las llamas se veían desde gran distancia. La policía y los bomberos enviaron a cientos de efectivos al lugar. Se tardó horas en apagar el incendio.

No está claro si había una fuga de gas en el edificio. No había habido llamadas de alerta por olor a gas, indicó De Blasio. Un testigo señaló que "el edificio se veía totalmente normal y de pronto vi el humo. Minutos después todo estaba lleno de policías y bomberos".

En los dos edificios que se derrumbaron había tanto oficinas con viviendas. La zona, cercana a Washington Square, es muy popular entre quienes quieren salir de noche, con muchos bares y restaurantes. Los edificios de ladrillo con escaleras antiincendios de hierro están entre los más antiguos de la ciudad.

Hace aproximadamente un año explotó una casa en Harlem por una fuga de gas. Murieron ocho personas y al menos 70 sufrieron heridas.



EEM