Nacional - Política

Injustificable, traficar con la necesidad de la gente: AMLO

2015-03-27

El político tabasqueño señaló en este municipio que en un diario de...

SILVIA CHÁVEZ GONZÁLEZ Y JAVIER SALINAS CESÁREO, La Jornada

Luego de señalar que en la ciudad de México no se debe permitir que se implante la práctica del tráfico con la pobreza y la compra de votos, como se hace en el estado de México, el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a realizar una investigación sobre la existencia de una bodega de despensas en la delegación Cuauhtémoc, que se utilizarían con fines electorales en beneficio del PRD.

El político tabasqueño señaló en este municipio que en un diario de circulación nacional se informó este miércoles de la existencia de una bodega llena de despensas "de funcionarios" de la delegación Cuauhtémoc, presuntamente para beneficiar a candidatos del PRD.

"Le pido (a Mancera) también que se cancelen esas entregas de dádivas, de despensas. Es una vergüenza que eso esté sucediendo en la ciudad de México, esas son prácticas del PRI del estado de México, de ese gobernador Eruviel", consideró.

"En el estado de México se está entregando la tarjeta La Efectiva, y los del PVEM están entregando la tarjeta Platino. Esto mismo lo están haciendo los gobiernos corruptos de PRI, PAN y PVEM en Guanajuato, Chiapas y otras entidades, como Baja California, donde el gobernador priísta Francisco Vega de la Madrid reprimió a jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, que exigían mejores condiciones laborales.

"Pero bajo ninguna circunstancia se debe permitir que esas prácticas de tráfico con la pobreza de la gente se implanten en la ciudad de México", reiteró.

Al encabezar una conferencia para hablar sobre los problemas de México en la explanada municipal de Coacalco, el ex candidato presidencial exhortó a las tiendas donde supuestamente se otorgarán descuentos con dichas tarjetas a deslindarse y aclarar su participación.

"Estas tiendas (Sears, Farmacias del Ahorro, Chedraui, Elektra, Cinemex y Devlyn, entre otras) deben saber que es un delito electoral y que si no se deslindan voy a llamar a convocar a no comprar en esas tiendas por antidemocráticas. Ya basta de que se manipule a la gente, de que se trafique con la necesidad de la gente", aseveró.

Ante cientos de sus simpatizantes, López Obrador comentó: "No se justifica, bajo ninguna circunstancia, el tráfico con la pobreza y con el hambre del pueblo".

El ex jefe de Gobierno, quien también estuvo en Ecatepec, fue interrogado acerca de por qué no recurre a los organismos electorales, a lo que contestó que el Instituto Nacional Electoral y los institutos locales no sirven para nada, pues todos están vendidos a la mafia del poder.

Este jueves el político tabasqueño estará en Tenancingo, estado de México, así como en Jojutla y Cuernavaca, Morelos.




EEM