Internacional - Población

Los líderes religiosos drusos de Siria piden a Al Asad armas para defenderse

2015-03-27

En ese sentido, el liderazgo druso señaló que esa

Beirut, 27 mar (EFE).- Los líderes religiosos drusos de Siria han exigido al régimen de Bachar al Asad que les proporcione armas para defenderse, en un comunicado difundido hoy en internet.

La Presidencia Espiritual de los Musulmanes Unitarios, autoridad religiosa de los drusos en Siria, exigió apoyo logístico inmediato al Gobierno e hizo un llamamiento a los jóvenes de la provincia de Sueida (sur de Siria), donde habita esta minoría, para que asuman sus responsabilidades de proteger esas áreas.

"Creemos con fuerza en nuestro Ejército Árabe Sirio y su capacidad de protegernos, pero al mismo tiempo nos damos cuenta de la carga inmensa que soportan sus unidades. El deber nacional nos obliga a permanecer a su lado y contribuir todo lo que podamos a la lucha contra el terrorismo", agrega el texto.

En ese sentido, el liderazgo druso señaló que esa "obligación nacional" les hace tomar las armas para defenderse de las amenazas, aunque su comunidad solo actuará como "segunda" línea de defensa.

En los últimos días han estallado choques entre el régimen sirio y los rebeldes en algunas zonas de Sueida, donde apenas se han registrado enfrentamientos desde el inicio del conflicto en Siria.

Desde Sueida, los insurgentes quieren cortar las líneas de aprovisionamiento de las autoridades a la población de Busra al Sham, en la vecina provincia de Deraa, y cuyo control los opositores arrebataron al ejército esta semana.

Los drusos son un grupo religioso de origen semítico que viven repartidos entre Israel, el Líbano, Siria, Palestina y Jordania.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México