Internacional - Población

Al menos diez muertos en ataque terrorista contra hotel en Somalia

2015-03-27

Se teme que al cifra de víctimas pueda aumentar. Entre los fallecidos estaría el...

Mogadisciodpa) - Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en un atentado terrorista contra un hotel popular entre políticos y empresarios en la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron a dpa el dueño del hotel y una fuente de la policía.

Se teme que al cifra de víctimas pueda aumentar. Entre los fallecidos estaría el embajador somalí ante la oficina de la ONU en Ginebra, Yusuf Mohamed Ismail Bari-Bari.

Los ataques comenzaron con un atentado suicida con un coche bomba, seguido de un atacante suicida que detonó sus explosivos frente al edificio. Después, un grupo de atacantes asaltó el hotel con armas automáticas. La policía habló de seis hombres, de los cuales varios fueron abatidos por la policía.

Además, muchos clientes fueron tomados como rehenes por momentos, entre ellos el embajador somalí en Alemania, Mohamed Mohamud Tifow.

El diplomático contó a dpa que varios clientes saltaron por las ventanas del hotel Maka Almukarama para huir de los atacantes.

La organización terrorista islamista Al Shabaab asumió el ataque. El funcionario de la policía Mohamed Dahir dijo que entre los muertos hay varios efectivos de la seguridad del hotel.

En el momento del ataque se encontaban en el hotel conocidos políticos, diplomáticos, funcionarios, periodistas y médicos somalíes.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México