Deportes

Djokovic alarga más de lo esperado su debut en Miami

2015-03-29

Djokovic, que busca su quinto título en Miami y que llega de triunfar la pasada semana en...

Por Bill Scott y Daniel García Marco

Miami, 28 mar (dpa) - El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, los números uno del tenis mundial, comenzaron hoy con éxito la defensa de sus respectivos títulos en el torneo de Miami.

Djokovic, que busca su quinto título en Miami y que llega de triunfar la pasada semana en Indian Wells, se impuso por 6-0, 5-7 y 6-1 al eslovaco Martin Klizan en un extraño partido.

El serbio hizo un primer set perfecto de apenas 21 minutos. Pero todo cambió en el segundo, en el que tuvo una ventaja de 5-3 y servicio para ganar el partido, pero terminó perdiéndolo por 7-5 tras más de una hora de batalla. En el tercero, todo volvió el orden natural.

"El crédito es para Martin por pelear. El segundo fue un set muy diferente al primero, donde me sentí muy bien. En el segundo lo dejé entrar en el partido y mi rendimiento cayó", analizó Djokovic, cuyo próximo rival será el belga Steve Darcis el lunes.

"La experiencia ayudó y pude encontrar de nuevo la forma de ganar en el tercero. Es el primer partido y siempre es un poco trampa jugar con un jugador de calidad como Martin, que no tiene nada que perder y es impredecible", agregó el número uno.

Williams, que busca su octavo trofeo y el tercero seguido en Florida, dio hoy el primer paso al vencer a la rumana Mónica Niculescu por 6-3 y 6-1.

La número uno del mundo no mostró problemas en la rodilla, por los que se tuvo que retirar la pasada semana antes de las semifinales de Indian Wells.

"En los entrenamientos me dolía un poco, pero hoy fue bien. No lo sentí. Una vez que sales a la cancha, tienes tanta adrenalina que lo mata todo. Me sorprendió sentirme tan bien", dijo la estadounidense, campeona de 19 títulos de Grand Slam y que mañana se enfrenta con su compatriota Catherine Bellis.

El español David Ferrer, sexto favorito, también ganó hoy cómodamente por 6-1 y 6-1 al argentino Federico Delbonis y avanzó a la tercera ronda del torneo, donde mañana habrá duelo entre los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco.

Ferrer, sexto favorito, se medirá el lunes por un lugar en octavos con el checo Lukas Rosol, que venció al alemán Alexander Zverev por 7-6 (7-0) y 6-3.

"No ha sido cómodo, pero el resultado lo parece, no refleja lo que ha sido el partido", dijo Ferrer sobre el triunfo ante Delbonis.

Verdasco batió hoy al australiano James Duckworth por 4-6, 6-2 y 6-1 en un duelo que debía haberse disputado el viernes y que se aplazó por una tormenta. Por ello no tendrá mucho descanso y se enfrentará ya mañana a Nadal, segundo favorito de un torneo que nunca ha ganado y del que ha sido cuatro veces subcampeón.

"No me gusta jugar contra Rafa, no creo a nadie le guste jugar contra un jugador como Nadal, (Novak) Djokovic o (Roger) Federer o jugadores de su calidad", dijo Verdasco. No se enfrentan desde 2012 y Verdasco ganó sólo el último de los 14 duelos.

Peor les fue a los otros tres españoles en juego hoy. Albert Ramos cayó ante el francés Adrian Mannarino por 6-4, 3-6 y 6-2 en un partido que se interrumpió el viernes por la tormenta de viento y lluvia.

Tommy Robredo perdió contra el ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-7 (1-7), 6-3 y 7-5 y Roberto Bautista-Agut, décimo tercer favorito, también fue superado por el polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 1-6 y 6-4.

Guillermo García-López se enfrentará mañana al argentino Juan Mónaco, que hoy batió al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 6-4.

"Sin duda, (me veo) mucho mas sólido. La confianza, la cabeza, muchas veces para un tenista es muchísimo y ya son varias las semanas que me vengo sintiendo muy bien. Ya son cinco o seis los torneos que me siento bien, compitiendo bien", dijo Mónaco, mejorando tras un mal inicio de año.

El británico Andy Murray, tercer favorito, chocará mañana ante el colombiano Santiago Giraldo, mientras que el otro argentino vivo en el cuadro, Leonardo Mayer, se mide con el sudafricano Kevin Anderson.

Otro duelo interesante de la jornada dominical será el que protagonicen los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

En categoría femenina, la española Carla Suárez se clasificó a los octavos de final al batir a la francesa Alize Cornet por 6-0 y 6-4. También pasaron a octavos la estadounidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki. La española Garbiñe Muguruza buscará emularlas mañana ganando a la italiana Sara Errani.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México