Turismo

Investigadores alemanes: la caja negra no emite señal alguna

2015-03-30

El chip contiene cientos de datos guardados en un cilindro del tamaño de una lata de...

Hannover (Alemania). (dpa) - La Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania (BFU) informó hoy de que la caja negra del avión de Germanwings que se estrelló el martes en el sur de Francia no emite señal alguna.

"Estos aparatos sólo emiten una señal en contacto con el agua", informó Jens Friedemann de la BFU en Braunschwig. "Esto quiere decir que la caja negra no emite señal alguna en los Alpes", agregó.

Siete personas de la BFU participan en las investigaciones del avión siniestrado el martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, cinco de las cuales están en Francia. Estas personas serán las encargadas junto a sus homólogos franceses de analizar la información de la caja negra tan pronto como se encuentre.

El chip contiene cientos de datos guardados en un cilindro del tamaño de una lata de conservas. Esta información ayudará a los investigadores a saber lo que pasó los últimos minutos del vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf y que fue estrellado supuestamente a propósito por el copiloto.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...