Internacional - Población

Reanudan las operaciones de rescate en los Alpes franceses

2015-03-30

A su vez, la búsqueda de la segunda caja negra es importante para poder confirmar o no la...

Seyne-les-Alpes (Francia). (dpa) - En los Alpes franceses continuó hoy la recuperación de los restos de las víctimas del avión de Germanwings y la búsqueda de la segunda caja negra, al tiempo que se está abriendo un camino que permita llegar a la zona a vehículos todoterreno.

El acceso para los vehículos parte de la pequeña localidad de Seyne-les-Alpes y podría estar terminado esta tarde. Hasta ahora los equipos de rescate y se desescombro son transportados a lo largo de todo el día en helicóptero hasta el lugar, de muy difícil acceso. El objetivo es poder llevar equipo pesado de desescombro.

Los médicos forenses ya están trabajando en la identificación de los restos hallados hasta el momento. Según se informó, hasta ahora se han recuperado en el lugar del siniestro ADN de aproximadamente la mitad de las víctimas. Se han identificado "huellas de 78 diferentes perfiles genéticos", informó el fiscal Brice Robin.

El fiscal confirmó a dpa que la recuperación de las víctimas tiene absoluta prioridad.

A su vez, la búsqueda de la segunda caja negra es importante para poder confirmar o no la teoría de que el copiloto estrelló de forma voluntaria la aeronave, en la que murieron 150 personas.

La semana pasada las autoridades encontraron roto en la papelera de la casa del copiloto un documento de baja médica que estaba vigente para el día del accidente y que el hombre, de 27 años, había ocultado a Germanwings al presentarse a trabajar. Informaciones y testimonios señalan que sufría depresiones desde hace tiempo y también problemas de visión, pero estos datos no han sido confirmados oficialmente.

De la grabación de voz de la caja negra recuperada la fiscalía francesa concluye que el copiloto impidió la entrada a la cabina del piloto después de que éste se ausentara para ir al baño y que provocó a propósito que el avión se estrellara contra las montañas.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...