Internacional - Finanzas

El banco central de China advierte del riesgo de un dólar demasiado fuerte

2015-03-30

Zhou dijo que China tiene "más margen" para relajar la política monetaria...

Por LINGLING WEI, The Wall Street Journal

BOAO, China (Dow Jones)--El gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, advirtió el domingo de que las continuas medidas de relajación monetaria adoptadas por otros bancos centrales podrían fortalecer demasiado el dólar estadounidense y provocar un flujo de capital hacia Estados Unidos.

Zhou realizó estos comentarios durante un encuentro económico y político de alto nivel en Boao, en la isla de Hainan, al sur del país.

Estas palabras llegan en medio de crecientes temores a una fuga de capitales de las economías emergentes, como China, pese a que se prevé que la Reserva Federal subirá las tasas de interés este año.

Los bancos centrales en Europa y Japón, por otro lado, han estado relajando sus políticas monetarias, y China ha intensificado sus esfuerzos para relajar su política durante los últimos meses.

También el domingo, Zhou dijo que China tiene "más margen" para relajar la política monetaria en caso de que la inflación siga desacelerándose y que la ralentización económica vaya a más en China. El gobernador dijo que China estará muy atenta a las señales de deflación en el actual contexto de caída de los precios de las materias primas.

Zhou dijo recientemente que China no relajará su política monetaria de manera muy agresiva por temor a minar las actuales reformas estructurales.

Además, Zhou indicó que Beijing seguirá adelante con su plan de liberalizar la cuenta de capital como parte de sus esfuerzos para reformar el sistema financiero del país.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México