Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña cierra estable tras sesión volátil, acciones de Vale suben con fuerza

2015-04-07

El principal índice del mercado, el Bovespa, cerró con una baja de un 0,02 por...

Por Paula Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa brasileña cerró prácticamente estable el martes, tras una sesión volátil, con los títulos de Petrobras en el centro de la atención ya que persistían las dudas sobre la divulgación de los resultados auditados de la compañía.

* El principal índice del mercado, el Bovespa, cerró con una baja de un 0,02 por ciento, a 53.729 puntos, tras oscilar entre las 53.436 y las 54.002 unidades. El volumen negociado de la sesión fue de 6.250 millones de reales.

* Las acciones preferenciales de Petrobras avanzaron casi un 2 por ciento, al igual que los papeles ordinarios de la firma.

* Petrobras no divulgó los resultados auditados del tercer trimestre y de todo el 2014 y tampoco tiene una fecha concreta prevista para la entrega, ya que "está evaluando el tratamiento contable adecuado para los pagos indebidos identificados en el ámbito de las investigaciones" de un esquema de corrupción.

* En una nota, JPMorgan afirmó que la incertidumbre relacionada al pago de los dividendos no justifica un premio entre las acciones, en este caso de las preferenciales sobre las comunes.

* La presión negativa de la sesión vino principalmente del sector financiero. Los papeles de BBSeguridade retrocedieron un 3,40 por ciento y los de BM&FBovespa un 2,27 por ciento.

* Vale fue el principal impulso del Bovespa. Las acciones preferentes de la minera subieron un 3,28 por ciento, en medio de una tregua en la caída de los precios del mineral de hierro en China, y las ordinarias avanzaron un 4,8 por ciento.

* En tanto, las acciones de Usiminas también se movieron mucho después que la empresa eligió a Marcelo Gasparino como presidente de su directorio el lunes en la noche, en una victoria para los accionistas minoritarios en la siderúrgica brasileña.

* Los papeles preferenciales de la empresa cayeron un 4,95 por ciento mientras que las ordinarias, que no cotizan en el Bovespa, se dispararon un 9,32 por ciento.

* El real, en tanto, cerró con una baja de un 0,38 por ciento frente al dólar a 3,1341 unidades por divisa estadounidense.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México