Internacional - Población

Investigan un posible envenenamiento de 100 escolares en Afganistán

2015-04-11

Los escolares, de entre 10 y 14 años, se sintieron enfermos después de comer...

Por Mirwais Harooni

KABUL (Reuters) - Las Autoridades en el oeste de Afganistán están investigando si 100 estudiantes que fueron hospitalizados el sábado fueron envenenados, un día después de que cinco ayudantes humanitarios secuestrados por los talibanes fueran encontrados muertos.

Los escolares, de entre 10 y 14 años, se sintieron enfermos después de comer judías de un vendedor en el exterior del colegio que les había dicho que la comida les ayudaría a pasar sus exámenes en la ciudad de Herat, de acuerdo con el jefe de policía Jabar Rozi.

El vendedor fue arrestado luego y se inició una investigación para determinar si la comida había sido deliberadamente contaminada, dijo.

"Puede haber enemigos detrás de esto", dijo Rozi.

Los insurgentes talibanes han envenenado policías y soldados afganos como parte de su lucha por derrocar al gobierno actual, mientras que las intoxicaciones en los colegios siempre tuvieron por origen causas accidentales.

Los cuerpos de cinco trabajadores afganos de ayuda humanitaria fueron encontrados el viernes, 39 días después de ser secuestrados por los talibanes en la provincia central de Uruzgan, dijo Dost Mohammad Nayab, el portavoz del gobernador provincial.

"Los talibanes habían exigido la liberación de cinco de sus miembros a cambio pero el gobernador principal no los liberó", dijo Nayab.



ROW