Internacional - Población

Hombres armados matan a 20 trabajadores mientras dormían en la región paquistaní de Baluchistán

2015-04-11

Tres sobrevivientes heridos dijeron que los hombres armados abrieron fuego contra los hombres que...

QUETTA, Pakistán (Reuters) - Hombres armados mataron a 20 trabajadores mientras dormían en la madrugada del sábado en Pakistán, dijo un funcionario del gobierno, en lo que parecía ser el último episodio de violencia de los rebeldes separatistas que luchan por el control de la provincia de Baluchistán, una región rica en recursos en gas y en minerales.

Los trabajadores asesinados en una obra de construcción a 15 kilómetros de la ciudad de Turbat eran mayoritariamente de otras provincias, lo que sugirió que los rebeldes de Baluchistán, que desde hace déscadas llevan una lucha de baja intensidad por la independencia de la región, podrían ser los autores de la matanza, dijo el ministro del Interior provincial Akbar Hussain Durrani.

"Todos estaban durmiendo en su campamento cuando fueron atacados", dijo.

Tres sobrevivientes heridos dijeron que los hombres armados abrieron fuego contra los hombres que dormían con armas automáticas, y luego escaparon en motocicletas.

Un hombre que dijo ser un portavoz del ilegal Ejército de Liberación de Baluchistán llamó a los periodistas locales y dijo que su grupo había llevado a cabo el ataque como represalia por las operaciones militares en la zona.

Los separatistas secuestran y matan con frecuencia a civiles de otras partes del país y también atacan las instalaciones de gas, infraestructura y puestos de seguridad.

Baluchistán, región fronteriza con Afganistán e Irán, es la provincia más pobre y menos poblada de Pakistán.



ROW