Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a presunto implicado en desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa

2015-04-12

La captura forma parte de las

México 11 abr (EFE).- La Policía Federal mexicana detuvo en Ciudad de México a Miguel Ángel Landa Bahena, presunto implicado en la desaparición en septiembre de 2014 de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, municipio del estado suroccidental de Guerrero, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Se trata de Miguel Ángel Landa Bahena, identificado en declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, prófugo de la justicia y acusado de ser jefe de una agrupación delincuencial en Guerrero, dijo la dependencia a través de un comunicado.

La noche del 26 de septiembre de 2014 policías corruptos detuvieron a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los entregaron a miembros de Guerreros Unidos, quienes supuestamente asesinaron e incineraron a los jóvenes al creer que eran miembros de un grupo rival.

La captura forma parte de las "labores en torno a la identificación, localización y detención de los autores materiales de los hechos suscitados en Iguala", destacó el órgano.

Cuatro de las personas detenidas en octubre de 2014 y una más, detenida en noviembre de ese mismo año, señalaron a Landa Bahena como uno de los responsables de las agresiones contra los estudiantes normalistas.

Miguel Ángel Landa Bahena cuenta con una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

Al momento de su aprehensión, iba provisto de un arma abastecida con municiones útiles.

El detenido y el arma de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público, destacó el boletín.



EEM