Internacional - Población

Una bomba mata a seis soldados egipcios en región de Sinaí del Norte

2015-04-12

En una cuenta de Twitter, un grupo militante llamado

ISMAILIA, Egipto (Reuters) - Una bomba dirigida contra un vehículo militar blindado mató el domingo a seis soldados e hirió a otros dos cerca de la ciudad de Sheikh Zuweid, en Sinaí del Norte, una región de Egipto asolada por la violencia islamista, dijeron fuentes de seguridad.

Sinaí del Norte es el epicentro de una insurgencia que ha matado a cientos de miembros de fuerzas de seguridad desde mediados de 2013, cuando el entonces jefe del Ejército, Abdel Fattah al-Sisi, derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras unas protestas masivas en contra de su gobierno.

Dos de los soldados muertos en la explosión eran oficiales, dijeron las fuentes.

El ejército dijo en un comunicado que "elementos terroristas y extremistas" eran los responsables del atentado.

En una cuenta de Twitter, un grupo militante llamado "Provincia del Sinaí", que ha proclamado su lealtad al Estado Islámico, reivindicó haber perpetrado el ataque.

El grupo, que ya ha reivindicado en el pasado la autoría de otros ataques mortales contra soldados en el Sinaí, cambió el año pasado su nombre por "Provincia de Sinaí" después de jurar lealtad al Estado Islámico, los insurgentes suníes que se han apoderado de amplias zonas en Irak y Siria, donde se han llevado a cabo ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

El grupo egipcio era conocido previamente como Ansar Bayt al-Maqdis.



EEM