Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen en México a César Gastelum, uno de los narcos más buscados en EU

2015-04-13

Según detalló, César Gastelum, de 47 años, fue en su momento...

México. (EFE).- Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron ayer en Cancún, en el sureste del país, a César Gastelum Serrano, uno de los narcotraficantes más buscados por el Gobierno de Estados Unidos y considerado uno de los capos del cártel de Sinaloa, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

"Gastelum es señalado de traficar cocaína en gran escala a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala hacia México con destino final en Estados Unidos. Más allá del trasiego también distribuía", dijo en rueda de prensa el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

César Gastelum se encontraba desde diciembre de 2014 catalogado en la lista de narcos "más buscados" del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y era presunto socio de Ismael "El Mayo" Zambada y de Dámaso López, capos del cártel de Sinaloa, señaló el titular del CNS.

Según detalló, César Gastelum, de 47 años, fue en su momento colaborador también de Joaquín "El Chapo" Guzmán, apresado en febrero de 2014.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México