Educación

Miles no harán exámenes de inglés y matemáticas en NY

2015-04-14

Las pruebas estatales representan entre 20 y 40% de la Revisión de Rendimiento Profesional...

CAROLYN THOMPSON

BUFFALO, Nueva York, EU (AP) — Los padres que encabezan el movimiento para boicotear los exámenes normalizados en Nueva York afirman que oponerse a que sus hijos los presenten podría ser más útil para la educación de los menores que las pruebas mismas.

Mientras más de un millón de estudiantes del tercer al octavo grados se alistan para hacer sus evaluaciones de Inglés del martes al jueves, decenas de miles más tienen previsto no efectuarlas, con autorización de sus padres, con el objetivo de lograr un cambio en la política estatal.

Los padres inconformes y los sindicatos magisteriales afirman que las pruebas y el tiempo dedicado a prepararlas socavan la instrucción creativa, y que vincular los resultados a las clasificaciones anuales de los maestros y las escuelas sólo ha agravado el problema.

"La relación entre estos exámenes y las evaluaciones de los maestros y las escuelas ha modificado toda la cultura de lo que nuestros hijos experimentan en la escuela", dijo el padre Eric Mihelbergel, cuyas hijas que van en cuarto y séptimo grado no efectuarán los exámenes en el distrito escolar Kenmore-Tonawanda en las afueras de Buffalo.

"En lugar de que la atención se centre en el estudiante en la escuela, ahora se centra en el examen", agregó.

El año pasado, unos 49,000 alumnos no efectuaron el examen de conocimientos del idioma inglés, conocido como ELA, y unos 67,000 no participaron en los de matemáticas, según el Departamento de Educación del estado.

Alrededor de 1,1 millones de estudiantes efectuaron cada uno de los exámenes. Los de matemáticas de este año están previstos para la semana entrante.

Mihelbergel, miembro de Aliados de Nueva York para la Educación Pública, dijo el lunes que el objetivo del grupo este año es que 250,000 alumnos no efectúen los exámenes, o los que sean suficientes para diluir su utilidad en las evaluaciones de los maestros.

Las pruebas estatales representan entre 20 y 40% de la Revisión de Rendimiento Profesional Anual obligatoria de los maestros de acuerdo con actual fórmula estatal.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México